#MIC2020

MIC biotecnología 

Para seguir de cerca...

Kitov Pharma es una empresa en etapa clínica que busca encontrar tratamientos duraderos y exitosos para pacientes con cánceres de difícil tratamiento.

Kitov se encuentra en etapa pre clínica de dos drogas de productos oncológicos; el fármaco CM-24 y al NT-219.

El CM-24 es un anticuerpo monoclonal que bloquea al CEACAM1 (principal molécula de adhesión celular relacionada con el cáncer en tumores sólidos) lo que genera un bloqueo entre las células inmunitarias del sistema inmunológico y las células cancerígenas. Este mecanismo de acción posiciona al CM-24 como un inhibidor diferenciado.

CM-24 se está desarrollando como una terapia combinada para el cáncer de pulmón. Los estudios pre clínicos proporcionan una sólida justificación del mecanismo de acción de CM-24 para activar el sistema inmunológico. En un estudio de fase 1 demostró seguridad y eficacia con dosis estándar en aproximadamente un 30% de los pacientes.

NT-219 tiene el potencial de prevenir y superar la resistencia a los medicamentos en varios tipos de cáncer cuando se utiliza en combinación con agentes existentes, por eso, Kitov promueve el uso de NT-219 en combinación con Cetuximab (anticuerpo EGFR) como terapia de segunda o tercera línea para el tratamiento de metástasis del cáncer de cabella y cuello.

En modelos pre-clínicos NT-219 demostró una excelente eficiencia para prevenir la resistencia adquirida y revertir la resistencia tumoral para una variedad de terapias contra el cáncer ya aprobadas. Estos ensayos también demostraron que la exposición breve de las células cancerosas al NT-219 es suficiente para desencadenar un cierre irreversible de las vías del cáncer, lo que resulta en un efecto anticancerígeno a largo plazo

 

Noticias MIC

Suscribite para recibir noticias de MIC

  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de Instagram