#MIC2020

MIC Biotécnologia 

La startup de imágenes médicas Nanox recauda 165 millones de dólares en Nasdaq

Nano X es una empresa israelí que desarrolló una fuente de rayos X basada en nanotecnología, la cual permite una reducción de costos en los sistemas de imágenes sin sacrificar su calidad. Su objetivo es alcanzar un despliegue masivo de imágenes médicas que permitan la detección temprana de patologías clínicas, pudiendo, en consecuencia, salvar millones de vidas.

¿Cómo funciona?

Nanox.ARC (Plataforma de rayos X) Transmite las imágenes médicas a la nube Nanox.CLOUD (software de la empresa) y son vistas por un experto en radiología humana, quien a su vez cuenta con la asistencia de algoritmos de inteligencia artificial, que ayudan a revisar y llegar a un diagnóstico en un marco de tiempo significativamente más corto.

En cuanto a la reducción de costos, Nano X Imaging presenta una estructura de precios de pago por escaneo, a diferencia del modelo tradicional en el cual el centro médico debe tener las maquinas necesarias.

Actualmente Nano X Imaging trabaja con distintos gobiernos y establecimientos médicos alrededor del mundo con la finalidad de hacer que sus servicios sean accesibles para todas las comunidades, independientemente de su nivel socioeconómico.

La compañía cuenta con distintos inversores entre los que se encuentra la empresa Fujifilm. El pasado 22 de agosto del 2020 Nano X Imaging recaudó USD 165.2 millones en su IPO en el Nasdaq, y sus acciones cerraron con un alza del 21% en su primer día de negociación, lo que llevó a la valoración de la empresa en casi mil millones de dólares.

 

Noticias MIC

Suscribite para recibir noticias de MIC

  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de Instagram