#MIC2020

MIC Técnologia 

MIC Técnologia 

La empresa automotriz que tenés que conocer

Xpeng, también conocido como XMotors es un fabricante chino de vehículos eléctricos, que tiene su sede en Guangzhou, China y oficinas en Mountain View, California, Estados Unidos.

La compañía lanzó su primer modelo en diciembre del 2018, el SUV XPENG G3, en el Consumer Electronic show en Las Vegas.

Su segundo modelo, el sedán eléctrico de cuatro puertas, se estrenó en abril del 2019 en la feria “Auto Shanghái”. En mayo del mismo año, Xpeng lanzó una rentadora de vehículos que presta servicios en Guangzhou con sus propios vehículos.

En abril del 2020 lanzó el P7, su modelo de auto inteligente que promete una autonomía de 706 kilómetros y se considera que es superior al Tesla Model 3.

En noviembre del 2019, Xpeng recaudó USD 400 millones en una ronda de recaudación de fondos en la que Xiaomi se unió como inversionista estratégico. Asimismo, en julio del 2020, en una siguiente ronda de recaudación, Xpeng alcanzó la cifra de USD 500, y en agosto del mismo año recaudó adicionalmente USD 400 millones de un grupo inversor que incluía a Alibaba. El 27 de agosto, Xpeng realizó su IPO de USD 1.5 millones en la bolsa de Nueva York, donde sus acciones (XPEV) subieron más de un 40% en el primer día de negociación.

A la fecha Xpeng tiene una capitalización de mercado de casi 15 mil millones de dólares.

 

Noticias MIC

Suscribite para recibir noticias de MIC

  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de Instagram